Administración y Finanzas
De acuerdo al Artículo N° 12 del Decreto 367/2018, el Viceministerio de Administración y Finanzas tiene a su cargo:
- Dirigir la administración de los recursos humanos y financieros, confirme el presupuesto institucional aprobado, así como las disposiciones establecidas en la materia, dentro de un marco de transparencia, racionalización y simplificación administrativa y en atención a las demás disposiciones legales vigentes.
- Velar por el cumplimiento del Presupuesto Institucional y el Plan Anual de Contrataciones. En función a lo señalado informar, disponer y/o solicitar posibles ajustes y/o modificaciones de los mismos.
- Coordinar la preparación del presupuesto Anual de conformidad con las Políticas Institucionales, los planes estratégicos y los delineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.
- Dirigir los procesos de contratación necesarios para la adquisición de bienes y servicios. e. Revisar periódicamente la ejecución presupuestaria de los órganos dependientes del Ministerio, y elevar al Ministro las recomendaciones pertinentes.
- Ejecutar las disposiciones suscriptas por la Máxima Autoridad, que han de ser procesadas para la ejecución del Presupuesto, confirme con las disposiciones legales vigentes.
- Efectuar el control presupuestario y las rendiciones de cuentas de los programas del Ministerio financiados con fondos del Presupuesto General de la República con frentes propias y de los provenientes de la cooperación internacional.
- Supervisar las operaciones de contabilidad y autorizar los documentos que han de registrarse en los archivos de la Base de Datos del Sistema Integrado de Contabilidad (SICO) o similares de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
- Controlar la correcta utilización de los sistemas de registro, controles presupuestarios, los ingresos y egresos, las adquisiciones realizadas, el inventario patrimonial, la depreciación y el revalúo de los bienes del Ministerio de Desarrollo Social.
- Supervisar la elaboración de los informes y remitir los mismos en tiempo y forma a los organismos pertinentes, conforme con los plazos establecidos para el efecto.
Raúl Antonio Ramírez Fernández
VICEMINISTRO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Raúl Antonio Ramírez Fernández nació el 2 de septiembre de 1972, en la ciudad de Repatriación, Departamente de Caaguazú de la República del Paraguay.
El viceministro está casado, tiene 3 hijos y un nieto.
TÍTULOS OBTENIDOS
UNIVERSITARIO: Lic. en Contabilidad
POST GRADO: Magister en Gobierno y Gerencia Pública (Univ. Americana)
DIPLOMADOS:
- Diplomado en Planificacion, Administ. y Presupuesto Publico. (Univ. Unida)
- Diplomado en Planificacion y Gerencia Estrategica del Sector Público (Univ. Americana)
- Diplomado de las Politicas Publicas (Univ. Americana)
- Diplomado de la Administracion y Finanzas Públicas (Univ. Americana)
CAPACITACIÓN INTERNACIONAL
- Certificado de Participación En El XXIV Congreso Internacional “CLAD” Sobre Reforma del Estado y de la Administración Publica (Buenos Aires Año 2018)
EXPERIENCIA LABORAL
- 1992 Nombrado como funcionario del MEC
- 1997 Jefe del Dpto. de Rendición de Cuentas del MEC (3 años)
- 2000 Tesorero del MEC (7 años)
- 2005 Director de Presupuesto del Ministerio Publico
- 2007 Director Administrativo del MEC (6 meses)
- 2007/8 Director General de Administración y Finanzas del MEC (1 año)
- 2015 Director Dirección de Finanzas en La Honorable Cámara de Diputados (1 año)
- 2016 Director General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (2 Años)
- 2018 Director General de Administración y Finanzas de la Vice Presidencia De La Republica Del Paraguay (5 años)
- Antigüedad En La Función Publica 30 Años (1992 – 2023)