Viceministro Guerrero presidió la presentación de informe de gestión anual del Conada

16/12/2021

El viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cesar Guerrero, presidió hoy la última sesión del año del Consejo Nacional de Donación de Alimentos (Conada), instancia de consulta, deliberación y ejecutora de la política nacional de pérdida, desperdicio y donación de alimentos aptos para el consumo humano. 

En la ocasión, resaltó la importancia de las funciones asignadas al CONADA, en el marco de la Ley 6.601/2020, que establece el régimen especial para la donación de alimentos, y la articulación estratégica que permite involucrar a todos los sectores del sistema alimentario, tanto público como privado.

El Conada está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Fundación Banco de Alimentos y la Pastoral Social Nacional. 

En la sesión se presentó el Informe de Gestión de este año, donde se resalta las principales actividades impulsadas y los resultados obtenidos. Participaron también de la reunión, Trini Giménez (INTN), Ana Aguilar (INAN), Margarita Peña (MIC), Laura Vera (SENAVE), Ricardo González (Pastoral Social Nacional) y Miryam Zarnikowsky (MDS).

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...