Verifican avances de iniciativas productivas de familias participantes de Tenonderã

10/11/2020

El programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó las verificaciones de los diferentes emprendimientos activados en el marco de la primera, segunda y tercera transferencia del año 2020, a nuevas familias participantes del distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. 

Los gestores empresariales inspeccionaron las iniciativas productivas de 52 participantes, con perfiles de negocios como gomería, copetín, chanchería, gallinería, cunicultura (cría de conejos), heladería, despensa, venta de ropas y confitería.

Muchas iniciativas fueron además mejoradas con el capital semilla, tal el caso de una chanchería que amplió y modificó el cobertizo para sus animales y almacenes que aumentaron los volúmenes de mercaderías.

Cabe resaltar que el programa viene realizando verificaciones en forma sostenida desde las últimas semanas fin de constatar la evolución de las iniciativas productivas, muchas de ellas reconvertidas durante la pandemia.

El programa tiene planificado para el presente año completar la cuarta transferencias, en Pedro Juan Caballero se realizaron hasta el momento tres desembolsos por valor de 549.000.000 de guaraníes.

A nivel departamental los montos impactan positivamente en la economía, Amambay recibió en concepto de las últimas tres transferencias más de 1.000 millones de guaraníes.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...