Tras último temporal el MDS capacita a familias de Tekoporã en manejo de crisis y situación de riesgo

09/11/2023

El Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, SENEPA, y la II Región Sanitaria realizaron una minga ambiental y jornada de capacitación en prevención de riesgos con familias de Tekoporã afectadas por el último temporal en la localidad de Guaicá, San Estanislao, departamento de San Pedro.

La Gobernación formó parte de la comitiva de 38 funcionarios que realizaron los trabajos in situ, proporcionando a los participantes información para el control de vectores y herramientas prácticas de cómo actuar ante fenómenos climatológicos severos.

Cabe resaltar que la coordinadora departamental San Pedro Sur del programa Tekoporã Mbarete del Ministerio de Desarrollo Social, ha intensificado los trabajos en la zona fuertemente castigada por el último temporal que causó la muerte de una niña de 11 años, afectó a 32 familias y dejó cuantiosos daños materiales. 

“La ocurrencia y frecuencia de este tipo de fenómenos requiere del buen manejo de estrategias de prevención para situaciones de riesgo”, manifestó la ing. Lourdes Romina Asimo, coordinadora departamental San Pedro Sur.  

Situaciones climáticas extremas y la vulnerabilidad propician además la aparición de enfermedades endémicas, como los son el dengue o chikungunya, por lo que brigadas de SENEPA intensificaron los trabajos de limpieza en el lugar con la implementación de mingas ambientales para la eliminación de criaderos.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...