Trabajo conjunto entre MDS y MITIC permitirá mejorar atención a participantes de programas sociales

12/02/2024

El trabajo conjunto y en equipo es una fórmula aplicada en el actual gobierno del presidente Santiago Peña, por lo que hoy, los ministros Tadeo Rojas, de Desarrollo Social y Gustavo Villate, de Tecnologías de la Información y Comunicación, formalizaron el compromiso de realizar un trabajo coordinado mediante la firma de un convenio de cooperación.

El documento firmado sienta las bases para fortalecer la capacidad de digitalización de procesos y sistemas informáticos del MDS y así mejorar la ejecución de los programas sociales gestionados por esta cartera ministerial.
 
Para el ministro Tadeo Rojas es fundamental tener el acompañamiento del MITIC, como órgano rector de la tecnología en todo el estado. “Nosotros manejamos programas sociales muy sensibles, no podemos fracasar ni un solo día, hay que estar permanentemente revisando todo y cumplir con los participantes en tiempo y forma eso implica indefectiblemente tener un sistema de tecnología dinámico acorde a las circunstancias”, señaló.

Reconoció la necesidad de fortalecer el actual sistema debido que se debilitó por la falta de interés que se ha tenido en los últimos años y destacó la “excelente predisposición y un entendimiento por parte del presidente Peña quien le he expresado la preocupación de lo que tenemos”.

Herramienta tecnológica para reducir la pobreza

El ministro Gustavo Villate recordó que todavía es poco conocido el proyecto de agenda digital que se implementa mediante un crédito internacional que permitirá a los ministerios, como en este caso al MDS, trabajar con mucha más transparencia y más trazabilidad y “por sobre todo un impacto mucho mayor que es lo que buscamos realmente”, indicó.

Agregó que a partir de este convenio “se usará esta herramienta que hoy tenemos a través de la agenda digital para la digitalización de procesos de infraestructura, de desarrollo de software y que nos permitirá avanzar mucho más rápidamente”.

...

Últimas noticias publicadas
...