Tekoporã suma 432 nuevas familias de Yguazú al pago electrónico

26/09/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incorporó al pago electrónico a 432 nuevas familias del programa Tekoporã del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, con la entrega de tarjetas de débito Master Card BNF.

20190926090354__MG_0247.JPG

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, encabezó el acto de entrega junto con autoridades regionales y locales.

En la ocasión agradeció  el trabajo de los guías distritales y participantes de los programas sociales del MDS y destacó el trabajo de las mujeres líderes de Tekoporã, quienes organizaron una gran feria de horticultura, ofertando variedad de alimentos y productos de granja.
 
Reiteró el interés del Ministerio a su cargo de fortalecer el programa de protección a través del bono alimentario que reciben las familias bimensualmente, impulsando políticas públicas vinculadas ante todo a la seguridad alimentaria. 
 
Varela refirió, que en el distrito de Iguazú, Tekoporã desembolsa bimensualmente más 332 millones de guaraníes, recursos que garantizan la seguridad de más de 1.000 familias.
 
“Otro programa diseñado para salir de la pobreza es Tenonderã, de promoción social que impulsa a las familias a mejorar sus ingresos económicos mediante la activación de emprendimientos productivos. Con el acompañamiento socio-económico los participantes impulsan iniciativas productivas en una diversidad de rubros, así como también negocios, despensas, emprendimientos que mejorarán su índice de calidad de vida”, dijo. 
 
“El objetivo es mantener y fortalecer los programas de promoción social, y la transparencia nos permitió ahorrar este año recursos con los que pudimos dar cobertura a 10.000 familias y el próximo año la meta es llegar a 15.000”, afirmó.
 
Tekoporã es un programa social orientado a la protección de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, con acompañamiento socio-familiar y comunitario y una transferencia económica bimensual para el ejercicio de derechos como salud, educación y alimentación.
 
Las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) son aportes del Estado otorgados en carácter de subsidios financieros directos bimensuales, a hogares que son registrados mediante la aplicación de fichas censales que demuestran un bajo Índice de Calidad de Vida (ICV).
 
Las transferencias se otorgan a una persona titular, generalmente jefe o jefa de hogar, priorizando a titulares de derechos mujeres que hoy alcanzan el 82% en ambos programas sociales.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...