Tekoha regulariza inmuebles de 91 familias de Villa Elisa y San Estanislao

27/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó la entrega de un total de 91 contratos a familias de los territorios sociales Renacer de Villa Elisa, departamento Central y San Cayetano de San Estanislao, departamento de San Pedro, a través del programa Tekoha.

 086A0460.JPG

 

La entrega de los instrumentos jurídicos se realizó en sede de la institución y estuvo a cargo del viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, quien estuvo acompañado del director del programa, Antonio Boselli.

De las 85 familias censadas del territorio social Renacer, 69 recibieron este martes sus contratos. Cabe mencionar que este inmueble fue comprado en el año 2007 y los planos fueron aprobados recién en noviembre del 2018 por Resolución Municipal, a partir de allí fue posible realizar el censo poblacional y la posterior firma de contratos por los lotes. La inversión del Estado fue de 580.835.701 guaraníes.

Territorio social San Cayetano

También 22 familias del territorio social San Cayetano firmaron sus contratos con el MDS, que se suman a las 138 que se encuentran regularizadas en su ocupación, totalizando 160 familias en el territorio.

En el departamento de San Pedro, el MDS tiene 1.503 lotes y 1007 contratos firmados.

Tekoha es un programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, dirigido a familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, no registrando propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge. El programa busca con la regularización inmuebles, fortalecer el arraigo familiar individual y colectivo en cada comunidad. 

A nivel nacional cuenta con 661 territorios sociales, 29.173 contratos firmados y 37.986 familias participantes. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...