Tekoha realizó jornadas de atención en más de 40 territorios sociales

18/09/2021

El programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó en la semana trabajos de actualización de datos, verificaciones, censos, notificaciones y asignaciones de lote en 47 territorios sociales del distrito Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. 

El director del programa, Antonio Boselli, encabezó las jornadas de atención junto con los técnicos de la sede central y de la oficina regional de Coronel Oviedo.

Tekoha se configura como un conjunto de acciones jurídicas, urbanísticas, medioambientales y sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida, dando atención integral a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, mejorando su hábitat a fin de fortalecer el desarrollo y arraigo familiar, además de facilitar el acceso a los servicios públicos básicos (agua, luz, vivienda) en condiciones ambientales favorables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...