Tekoha firmó nuevos contratos de compraventa de lotes con familias de Yatytay

14/07/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, firmó contratos de compra venta de inmuebles, beneficiando a 18 nuevas familias del territorio social San Isidro Labrador del distrito de Yatytay, departamento de Itapúa. 

Esta entrega de contratos representa seguridad jurídica, acceso a servicios públicos y la posibilidad de acceder a una vivienda propia, lo cual es la base fundamental del arraigo y pertenencia de las familias a un entorno social. 

El acto de la firma estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva, quien se refirió a la importancia de lograr esta firma de contrato, otorgando a las familias el acceso a las familias la posibilidad de contar con la tierra propia. “La tierra propia es un símbolo de progreso para las familias y les insto a cuidar porque es la principal base para lograr una vivienda digna”, expresó. 

Explicó que el acceso a la tierra representa seguridad y dignidad que no está sujeta a ninguna preferencia política sino al derecho de las familias de contar con seguridad jurídica. 

El programa Tekoha registra, a nivel país, un total de 33.965 familias con contratos regularizados, distribuidos en 606 territorios sociales. 

Del acto también participaron el viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero y el director del programa Tekoha, Antonio Boselli. 
 
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...