Tekoha firmó contratos con 40 familias del territorio social San Roque

20/05/2021

En el marco de la política de regularización de tierras, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha entregó, en la fecha, 40 contratos de compraventa firmadas con familias del Territorio Social San Roque de la ciudad de San Antonio, departamento Central. 

El inmueble de referencia fue adquirido en 2008 y se regularizó la ocupación de las familias en 2018, a través de la aprobación definitiva de planos y el censo de las familias ocupantes. En total son 370 familias las que acceden a la seguridad jurídica por sus lotes, en dicho territorio.

La regularización con los contratos permite a los pobladores el acceso a otros beneficios del Estado como los servicios básicos y la vivienda social lo que mejora sustancialmente la calidad de vida de las mismas. 

En la ocasión, el director de programa Tekoha, Antonio Boselli, se refirió a la importancia de la gestión institucional y el seguimiento de las familias para concretar la regularización. Pidió a los participantes a incentivar a sus vecinos a gestionar la regularización, para poder acceder a la posibilidad de una casa propia, considerando que para el Estado es mucho más eficiente la inversión en una mayor cantidad de obras, que realizar por pequeños grupos. Pidió priorizar el interés comunitario para lograr resultados más importantes en cuanto a la seguridad jurídica, viviendas y mejor su calidad de vida. 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...