Tekoha culmina proceso de liberación y asignación de lotes

29/07/2022

El programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social realizó jornadas de trabajo en territorios sociales del municipio de Cnel. Oviedo donde se procedió a la actualización de datos de familias que han abandonado lotes.

La actualización de ocupaciones permitirá al programa reasignar los lotes no ocupados a familias que califiquen como beneficiarias y asuman el compromiso de habitar los mismos.

Técnicos del programa realizaron visitas a 22 territorios sociales y registraron 110 notificaciones por no ocupación, en la ocasión se procedió a la liberación de los mismos para dar paso al proceso de trámites de reasignación a través del programa.

Simultáneamente se realizaron 86 asignaciones de lotes a nuevas familias que serán censadas en la brevedad posible. Cabe resaltar que éste es el paso previo a la firma de los contratos de compraventa otorgado por Tekoha a los futuros adjudicatarios de los inmuebles.
 
El trabajo de campo culminó con una jornada de capacitación dirigida a familias de territorios sociales, donde se abordaron temas sobre normativas y procedimientos vigentes para el acceso a lotes del programa que busca garantizar el acceso a la titularidad de la tierra.

Tekoha es un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda apoyo a núcleos poblacionales urbanos y suburbanos, mediante un conjunto de acciones jurídicas, urbanísticas, medioambientales y sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...