Técnicos del MDS participarán de capacitación para mejorar la gestión de las políticas para el desarrollo sostenible

19/03/2024

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), apuesta a la capacitación permanente de los funcionarios técnicos, para maximizar los resultados de las políticas sociales, orientadas al desarrollo económico y la superación de la pobreza, lo cual constituye uno de los ejes fundamentales de la agenda de gobierno del presidente Santiago Peña. 

En ese contexto, los técnicos del MDS participaron de la presentación del “Diplomado en Gestión por Resultados para el Desarrollo Sostenible en Paraguay”, organizado conjuntamente con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), FLACSO Paraguay y la Fundación de CIDEAL de Cooperación e Investigación. 

Está dirigido a funcionarios públicos de distintos niveles, tanto nacional, departamental como municipal y se enfocará en la capacitación en gestión por resultados y las políticas públicas, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las prioridades nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Las sesiones interactivas en 4 módulos con 10 sesiones cada uno, se llevarán a cabo los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, ofreciendo un espacio para el aprendizaje profundo y la colaboración entre profesionales del sector público.

La apertura del Diplomado contó con la participación de Pilar del Barrio, coordinadora del Programa “Apoyo al Desarrollo Sostenible de Paraguay”; Magdalena Rivarola, directora de FLACSO Paraguay; Daniel Pavón Piscitello, delegado regional y codirector del Diplomado por CIDEAL; y Esteban Caballero, codirector de FLACSO.

Posterior al lanzamiento tuvo lugar el Conversatorio “Los desafíos del desarrollo sostenible del Paraguay”, moderado por Camilo Filártiga, coordinador del Diplomado y participaron  Fernando Ramírez, intendente de Pilar; Ethel Estigarribia, directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Además de los 9 funcionarios del MDS, serán capacitados también funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública, del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC),  Ministerio de Justicia,  Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA). Igualmente, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio del Interior,  Fiscalía General del Estado, Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia,  Defensoría del Pueblo,  Cámara de Diputados y Senadores y de la Contraloría General de la República. 

Tras la culminación del conversatorio, se presentó el programa de Estudios del Diplomado a cargo de FLACSO Paraguay, dando inicio a la primera sesión del Diplomado y marcando así el inicio de esta importante iniciativa de capacitación para el desarrollo sostenible en Paraguay.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...