Técnicos de Tenonderã adquieren nuevos instrumentos y denominación en el marco del rediseño del programa social

18/03/2024

Este lunes en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo una jornada de capacitación en la que 45 técnicos del Programa Tenonderã que conocieron detalles del nuevo diseño del programa que trae importantes cambios. Uno de ellos es el cambio en el nombre de loso técnicos, que de “Gestores Empresariales” pasan a llamarse “Promotores socioeconómicos”.

La directora del Programa Tenonderã, Carolina Sanabria, refirió que el Promotor Socio Económico tendrá la misión de fusionar la visión social y económica de participantes que en su mayoría egresan del programa de protección social Tekoporã, “la intención es dejar atrás la misión más empresarial de los Gestores de negocios y que se refuerce más la visión social, porque consideramos que las familias que vienen de un proceso de protección requieren de continuidad para lograr la tan ansiada inclusión económica dentro de Tenonderã”, subrayó.  

“Con la socialización de estos instrumentos buscamos que la implementación del programa sea válida y efectiva en campo, es un conjunto de factores que contribuirán en el proceso de inclusión económica, el Promotor Social tendrá a partir de ahora una visión unificada de lo urbano y rural, contemplando los distintos tipos de emprendimientos a desarrollarse con las características propias de cada lugar y dando garantía de sostenibilidad de cada iniciativa productiva”, prosiguió.

En cuanto al proceso de capacitación indicó que se dieron en dos modalidades, virtual y presencial, culminando en la fecha con los 45 nuevos promotores que ya cuentan con los instrumentos para la aplicación del Plan del Emprendimiento, con la finalidad de que todos los participantes beneficiados con capital semilla puedan asegurar sus negocios y ante todo hacerlos sostenibles.

“Hoy este instrumento nos permitirá validar las acciones en territorio, formalizando los acuerdos con los emprendedores a través de documentos donde existirá el compromiso mutuo, creemos que con el rediseño de Tenonderã que es un programa de salida se obtendrán resultados y sobre todo se logrará la autonomía que es el objetivo principal”, concluyó.

En la jornada también recibieron también kits que contienen materiales que utilizarán en el proceso de selección y acompañamiento de los participantes de este programa.

La capacitación se realizó con el apoyo de la Fundación Capital, que trabajó de cerca con los funcionarios del Programa Tenonderã en el rediseño del Programa.

 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...