Técnicos de Tekoporã mbarete actualizan datos de comunidades indígenas

19/02/2024

Funcionarios de la Dirección del Programa Tekoporã continuarán esta semana con el trabajo de campo en la zona del Chaco, hasta donde llegarán para verificar y actualizar los datos de integrantes de las comunidades indígenas participantes del programa.

El trabajo se inició la semana e incluyó un extenso recorrido por tres comunidades pertenecientes a dos pueblos indígenas en la zona del departamento de Presidente Hayes. En este caso, las comunidades visitadas fueron Kelyenmagategma y Yakye Axa del pueblo Enxet Sur y también la comunidad Xamok Kasek, del pueblo Sanapaná.
 
Acompañaron a los funcionarios de Tekoporã, técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional, del Instituto Paraguayo del Indígena y del Instituto Nacional de Estadística, instituciones que también manejan datos de personas de dichas comunidades asistidas por diversos programas.
Uno de los objetivos de este trabajo es depurar y unificar el listado de participantes y beneficiarios de diferentes programas por parte de estas instituciones.

Además de la actualización de datos, también nuevos participantes firmaron sus actas de compromiso durante este recorrido que se hizo siguiendo instrucciones de las autoridades del ministerio.

A pesar de que estas comunidades estaban distribuidas en los municipios de Pdte. Hayes y Tte. Irala Fernández, las distancias y los caminos en malas condiciones, hacen que este tipo de trabajo exijan mucho tiempo.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...