Taller de socialización sobre temas migratorios y proyecto Toolkit

13/07/2023

En el marco del Proyecto Toolkit, apoyado por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) un taller de inducción sobre migración y sus implicancias, situación migración y rol clave del MDS para impulsar programas y proyectos vinculado a la temática.

La presentación sobre la temática migratoria estuvo a cargo de Belém Montalto de la OIM y sobre el plan de implementación del Proyecto Toolkit por parte de Víctor Centurión, también de la mencionada organización. 

Con el apoyo de la OIM se iniciará una consultoría en el marco del Proyecto Toolkit, para apoyar a los gobiernos de América del Sur en el fortalecimiento de la recuperación socioeconómica post pandemia; el cual propone el desarrollo de una “caja de herramientas” de integración socioeconómica para que los funcionarios gubernamentales estén mejor equipados para facilitar la (re)integración de las personas migrantes y retornadas en las economías nacionales. 

Esto permitirá empoderarlos como actores para el desarrollo sostenible. Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El MDS participará de este proyecto, en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Jajapo Paraguay y su estrategia de abordaje territorial denominada Centro Local de Atención Social (CLAS). 

El proyecto Toolkit incorporará las herramientas o metodología de intervención social dirigido a migrantes, en los programas o acciones institucionales del MDS, además de contribuir al fortalecimiento de la temática de abordaje de atención, protección e inclusión económica a migrantes, se acordó generar un plan de capacitación conceptual a nivel central, para su posterior bajada en territorio a través del gobierno local.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...