Taller de diagnóstico y difusión de la ley de régimen especial para donación de alimentos

21/03/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó talleres de difusión y trabajos de diagnóstico sobre pérdidas, desperdicios y donación de alimentos en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, en el marco de la Ley Nº 6601/2020 de Régimen especial para la donación de alimentos.

En la ocasión, se realizó la presentación de la mencionada ley, objetivos y el alcance de la misma y las funciones otorgadas al Consejo Nacional de Donación de Alimentos (Conada), presidido por el MDS. Se resaltó la importancia de un trabajo articulado con los gobiernos locales y con todos los actores involucrados tanto del sector público y privado. 

El diagnóstico sobre pérdidas y desperdicios y donación de alimentos permitirá realizar intervenciones más adecuadas, respecto de la gestión de donación de alimentos, y de la prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos aptos para el consumo humano, conforme al marco legal y a la realidad nacional.

El encuentro se realizó con los principales referentes locales de los municipios visitados mediante la aplicación de instrumentos desarrollados para el efecto. Los municipios donde se desarrollaron los trabajos fueron Minga Guazú, Iguazú, Juan E O’leary, José Domingo Ocampo, Repatriación y Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...