Reunión técnica sobre proyecto para el fortalecimiento de la competitividad hortícola

30/03/2023

Este jueves prosiguió la reunión entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en el marco del proyecto para el fortalecimiento de la competitividad hortícola del Paraguay, mediante el fomento de agricultores. 

Esta iniciativa busca aumentar la productividad y el nivel de ingresos de los pequeños productores rurales de tomate, cebolla, locote y papa de los departamentos de Central, Caaguazú, Cordillera y Paraguarí.

En la ocasión se evaluó el potencial uso del Merkaaguazú, propiedad del MDS ubicada en Coronel Oviedo, para el acopio, clasificación y comercialización de productos agrícolas de asociaciones de productores beneficiarios del proyecto. 

El ministro Cayo Roberto Cáceres Silva participó de la reunión junto con el viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero y técnicos de diferentes áreas de la institución. 

En la reunión se acordó agilizar un convenio específico entre el MDS y el MAG para la cesión de uso del inmueble y se designaron puntos focales para la articulación.

...
Categorías
No hay Temas