Reducción de la pobreza fue uno de los temas abordados con los Obispos del Paraguay

31/10/2023

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas acompañó al presidente de la República Santiago Peña durante el encuentro que mantuvo con los obispos Paraguay, reunidos en el marco de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya, (CEP) donde se abordaron aspectos de la realidad social del país.

Al finalizar el encuentro donde se acordó conformar una mesa para tratar a profundidad temas como pobreza, hambre, falta de agua y sector indígena, el titular del ejecutivo manifestó que este primer diálogo con el Monseñor Adalberto Martínez, vocero de la CEP, fue positivo y ante todo significó un compromiso renovado para trabajar conjuntamente.

“Entre los objetivos de este Gobierno está el apoyar el rol de la iglesia católica en los diferentes ámbitos, ésta fue una reunión enriquecedora donde compartimos mi visión sobre el desarrollo del Paraguay, de los grandes desafíos que tenemos como sociedad”, señaló.

“Entre ellos, sin dudas los problemas más acuciantes son la injusticia social y la falta de oportunidades, situaciones que ameritan la construcción de una política de Estado con una visión de largo plazo”.

El presidente también se interiorizó sobre la situación de la población indígena, una realidad expuesta en la oportunidad por los obispos, quienes dieron testimonios de su experiencia en el territorio Nacional, “Paraguay es un territorio vasto que alberga a pueblos originarios que merecen la mirada del Gobierno con un nuevo abordaje, con una visión diferente que nos permita dar respuesta a sus reales necesidades, lastimosamente ellos todavía están pidiendo una oportunidad”, concluyó.

Varios de los temas enfocados en la reunión tienen que ver con el campo de acción y los objetivos misionales del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo ministro, de ahora en más, es también Jefe y Coordinador General del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...