Realizan feria en el marco del proyecto piloto de “Economía social y solidaria”

31/05/2022

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este martes una feria en el marco del proyecto piloto de la estrategia de reactivación económica que liderará la cartera con otras instituciones del Estado.

La estrategia para la reactivación económica de la población vulnerable en la post pandemia, ya está en marcha con la implementación de este primer piloto demostrativo realizado con miembros del comité Capiateñas Pyapy Mbarete, ex participantes del programa social Tenonderã.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia mediante el desarrollo de una estrategia de reactivación económica basada en el fomento de la economía social y solidaria.

La Economía Social y Solidaria (ESS) es un sistema de trabajo, producción y comercio justo, basado en prácticas colaborativas y solidarias, para el logro del bienestar integral y responsable de las personas y su entorno.

La feria realizada en sede del Ministerio de Desarrollo Social, consistente en uno de los proyectos demostrativos a cargo de comités, permite evidenciar los resultados de iniciativas de formalización de la economía, donde emprendedores con acceso a asistencia técnica y financiera son finalmente los constructores de esa economía social y solidaria.

En este primer piloto, los emprendedores ofertaron variedad de productos, tanto de huerta como elaborados artesanalmente, la diversidad de rubros en la feria permitió a los consumidores acceder a comidas típicas elaboradas en el momento, hierbas medicinales propicias para la estación e infinidad de artículos para el jardín y el hogar.

El compromiso de los actores involucrados en el proyecto es proseguir a partir de esta estrategia con 2 proyectos demostrativos similares a corto plazo a través de comités de Raúl Arsenio Oviedo y la comunidad indígena de Abay- (Caazapá).

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...