Provisión de alimentos alcanzó a 44 organizaciones comunitarias

09/08/2021

En la semana del 2 al 6 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) abasteció a 44 organizaciones comunitarias con insumos de alimentos no perecederos para comedores comunitarios y ollas populares, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc). 

Un total de 27.683 kilos fueron entregados en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Central y Asunción, para unas 6.700 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que asisten a los comedores y ollas populares. 

El Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Mediante el mismo se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Igualmente, desde el año pasado en el marco de La Ley 6603 de Asistencia y Apoyo a Ollas Populares, el MDS asiste a las organizaciones que solicitan insumos de alimentos para las ollas populares. 

...
Categorías