Prosigue entrega de tarjetas en el departamento de San Pedro en el marco del proceso de bancarización

19/09/2023

La iniciativa de la cartera de Estado de avanzar en el proceso de bancarización institucional tiene como meta alcanzar al menos un 90% de cobertura a nivel país.

Además de la entrega de tarjetas en San Juan Nepomuceno, en el transcurso de la jornada de este martes también se entregaron 565 tarjetas en el tinglado municipal del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Se hizo lo propio en Itacurubí del Rosario, donde 204 participantes recibieron tarjetas de débito en el tinglado municipal. Para mañana miércoles se prevén entregas de 325 tarjetas en Gral. Aquino Y 161 en Villa del Rosario. Para el jueves 21 de septiembre 489 en Guayaybí y 158 en Yrybucua.

En la zona norte del departamento de San Pedro, se entregaron durante la jornada de este martes 306 tarjetas en Tacuatí y 85 en Lima, mientras que para mañana se prevé la entrega de 84 en San Vicente Pancholo y 182 en Gral. Resquín.

Las entregas de tarjetas Tekoporã Mbareté proseguirán jueves y viernes en Cruce Liberación 477, San José 127, Choré 801 y San Pablo 36.

Cabe recordar que la entrega oficial de tarjetas arrancó el viernes 15 de septiembre con la entrega de 930 tarjetas familias participantes del distrito de San Pedro, actividad que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

La cartera de Estado protege en el departamento de San Pedro a 22.735 familias, facilitándoles mediante las transferencias monetarias condicionadas, el ejercicio de los derechos a la alimentación, salud y educación.

El programa Tekoporã cuenta con dos componentes diferenciados que son; acompañamiento socio familiar y transferencias monetarias condicionadas, (TMC), ambas son ejes del funcionamiento y ejecución del programa social con mayor número de beneficiarios a nivel país.   

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...