Programas sociales tendrán fuerte protagonismo en el Presupuesto 2020

05/06/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) proyecta nueva estructura presupuestaria de sus programas sociales estratégicos para la reducción de la pobreza con el apoyo del Ministerio de Hacienda.

D8S3N71XkAAqcPE_xeip4urs.png
La mesa de trabajo fue instalada ayer en la sede institucional, de la misma participaron representantes de la cartera gubernamental, encabezado por el viceministro de Administración y Finanzas, Luis Ruiz Díaz, conjuntamente con el equipo técnico de la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.


El equipo técnico del Ministerio de Hacienda y los representantes del Ministerio de Desarrollo Social realizarán a partir de este encuentro, intensos trabajos para completar la nueva matriz presupuestaria a implementarse el próximo periodo.


El proceso de carga de datos de parte de las distintas instituciones públicas se inicia en el presente mes.


La nueva estructura del futuro Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, prevé la medición del desempeño institucional mediante indicadores diseñados en los diferentes niveles, comenzando desde el proceso hasta los resultados.


Esta medición se iniciará en el próximo periodo con el objetivo de recabar informaciones que arrojen evidencia del funcionamiento de los programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social para la atención a los sectores más vulnerables.


El presupuesto apunta a enfatizar los resultados establecidos en el marco del Decreto N°1710/19, del Poder Ejecutivo respecto a los lineamientos generales para la programación, formulación y presentación de los Anteproyectos de Presupuestos institucionales, que constituirá la base para la elaboración del Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...