Programas sociales del MDS generan importante movimiento económico en Alto Paraguay

27/06/2022

Así lo sostuvo este lunes el ministro de Desarrollo Social Mario Varela, quien se desplazó con el equipo de trabajo de dos de sus programas sociales al distrito de Carmelo Peralta, donde se realizaron pagos y entrega de tarjetas del BNF a 438 familias del programa Tekoporã y se incorporaron a 30 nuevos participantes al programa Tenonderã.

El titular del MDS, refirió que el Gobierno Nacional ha priorizado al Chaco Paraguayo en su agenda, desde el inicio de gestión, incrementando el número de familias protegidas, alcanzando hoy un total de 2.304 participantes.

“La inversión económica ha crecido paralelamente, en cada pago que realizamos en Alto Paraguay, la cartera de Estado desembolsa 943.870.000 guaraníes, esto no solo llega a la microeconomía familiar, sino a todo el departamento”, aseguró.

Indicó además que el crecimiento durante este periodo fue exponencial y benefició a otros distritos, como por ejemplo Bahía Negra que cuenta actualmente con 498 familias protegidas por Tekoporã que destina un desembolso bimensual en concepto de transferencias de 212.590.000 guaraníes.

“Otro distrito es Fuerte Olimpo con 559 familias y una inversión de 213.490.000, Puerto Casado con 592 familias y una inversión de 252.390.000 guaraníes y por su puesto Fuerte Olimpo donde se realiza una inyección monetaria bimensual de 265.400.000 guaraníes para proteger a 657 familias”, enfatizó

El ministro Varela remarcó el interés del Gobierno Nacional de avanzar en las mejoras de las plataformas de medios de pagos, con la finalidad de facilitar el acceso de los participantes a los recursos económicos proveídos por los programas.

En cuanto al Programa Tenonderã manifestó que se amplío el número de emprendedores en Alto Paraguay, alcanzando 100 participantes que recibieron transferencias en concepto de capital semilla por valor de 300.000.000 de guaraníes.

“Hoy incorporamos 30 nuevos participantes de Carmelo Peralta al programa, quienes accederán a capital semilla para iniciativas productivas y serán hacedores de microemprendimientos que se quedarán en el Chaco Paraguayo”, concluyó.  

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...