Programas sociales del MDS contribuyen a movilizar economía de San Lázaro

26/04/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela participó de la jornada de entrega de transferencias monetarias a 775 familias del programa Tekoporã y del acto de inclusión de 35 nuevos participantes al programa Tenonderã. La actividad se desarrolló en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción. 

Durante el acto el ministro Varela, instó a los participantes a hacer buen uso de sus recursos, ya que de ello depende el acceder luego a los beneficios de otros programas de la cartera de Estado. 
Remarcó el genuino interés del Gobierno Nacional de garantizar la seguridad alimentaria de la población infantil que están bajo la tutela de familias vulnerables, que son protegidas actualmente por el programa Tekoporã. 

“Tekoporã es un programa de protección social que busca asegurar recursos para la alimentación de niños y niñas del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad, esto no debe considerarse un acto de solidaridad por parte del Estado, porque no lo es, ya que éste es un derecho que tiene que tener en el país cada paraguayo y paraguaya”, significó.

Recordó a los participantes la importancia de asumir el compromiso de corresponsabilidad, destinando las transferencias monetarias a gastos vinculados al bienestar de sus hijos, “esto permitirá al Estado proseguir con esta asistencia en Concepción y en todo el Paraguay”, aseguró.   

Finalmente, reiteró que las transferencias bimestrales no sólo benefician individualmente a cada titular del programa, sino que contribuyen a movilizar la economía local, con una inversión puntual en el caso de Concepción de 282 millones de guaraníes bimestrales en el distrito de San Lázaro, más los recursos económicos en concepto de capital semilla que se entregan a participantes de Tenonderã.

“Todo contribuye a movilizar la economía distrital, hoy son 35 nuevos emprendedores que se suman a los que ya comenzaron una iniciativa productiva con Tenonderã, sólo en el departamento de Concepción el Gobierno Nacional desembolsa  4.683 millones de guaraníes, protegiendo a 12.622 familias de Tekoporã”, concluyó. 
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...