Programa Ñapu'ãke ayudará a mejorar la calidad alimentaria de poblaciones vulnerables

10/08/2020

El programa “Ñapu'ãke” de la Oficina de la Primera dama (OPD), fue presentado en la fecha, en un acto que tuvo lugar en el Asentamiento Nueva Asunción de Luque, con la habilitación de un nuevo tanque de agua potable, el centro comunitario productivo, la huerta periurbana, huerta convencional y la zona de piscicultura. Asimismo, se hizo entrega de insumos, maquinarias y equipos y 500 plantines de orquídeas donados por el Gobierno de Taiwán. 

Participaron de este acto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama, Silvana Abdo, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y otras autoridades. 

Este programa cuenta con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional,  la Cámara Paraguaya  de Exportadores y Comercialización de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), la Fundación Los Ángeles - Taiwán, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD).

La iniciativa beneficiará a 27.500 personas a través de capacitaciones en distintas áreas y mejorarán su alimentación en 20 comunidades organizadas de Asunción y Central. Las 5.500 familias beneficiadas con “Ñapu'ãke” accederán a los productos derivados de la soja y además adquirirán las habilidades para iniciar sus micro-emprendimientos. Asimismo, dos comunidades penitenciarias, formarán parte del programa y contarán con mejoras en infraestructura y equipamientos.   

“Ñapu'ãke” incluye acciones de desarrollo sostenible a través de la piscicultura, la máquina procesadora de soja y la horticultura en: comisiones vecinales, comités, comunidades educativas, comedores, territorios sociales, entre otros. Asimismo, beneficiará a la población penitenciaria del Penal de Tacumbú y Centro Educativo de Itauguá, que recibirá una máquina procesadora de soja respectivamente.  

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...