Programa de Asistencia a Pescadores prosigue con pago de subsidios 

11/12/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) prosigue con los pagos de subsidio a pescadores del territorio nacional, los mismos se realizan en ventanillas habilitadas a través de la modalidad y cajero móvil del Banco Nacional de Fomento.

pescadores.jpeg

En la jornada de ayer se realizaron pagos a pescadores del distrito de cerrito en el departamento de Ñeembucú, los participantes reunidos en el tinglado municipal local.

Este martes prosiguieron en el área naval de la ciudad de Alberdi, donde recibieron subsidios pescadores de esta localidad, de Villa Franca y Villa Oliva.

La cartera de Estado desembolsa en concepto de subsidio por veda pesquera para este periodo un monto de G. 6.725.290.000.

Las personas habilitadas para acceder al beneficio alcanzan 4.166, el calendario de pagos se extenderá hasta el 27 de diciembre. 

El periodo de veda pesquera fue fijado desde el 04 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2019, para aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2020, para aguas compartidas con Brasil.

El programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional aplica el subsidio por veda pesquera, con el objetivo de beneficiar a familias de pescadores y pescadoras que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, siendo esta actividad su única fuente de sustento para el consumo y/o comercialización, considerando la imposibilidad de dedicarse al trabajo durante el tiempo que persista la veda.

...

No hay Diapositivas introducidas.