Programa de asistencia a pescadores inició trabajo de campo

13/02/2024

Cumpliendo con el cronograma establecido, funcionarios técnicos del programa de asistencia a pescadores del territorio nacional empezaron a realizar el trabajo de campo que se extenderá durante el mes de febrero.

Según explicaron responsables del Programa, en esta primera fase recorrerán los departamentos de Central y Cordillera en donde se reunirán con los directivos y miembros de las asociaciones de pescadores de la zona.

De acuerdo a la planificación, el trabajo técnico se divide en varias etapas, en esta parte de las labores, se aplicará el registro social de hogares, la verificación in situ con miras a la elaboración de la lista final de beneficiarios que recibirán el pago durante la época de la veda pesquera en este año 2024

La viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez destacó la importancia de que los técnicos reciban una capacitación y retroalimentación intensiva antes de estas salidas de campo.

Cumpliendo con esta indicación, los funcionarios técnicos del programa se prepararon previamente a esta salida de campo, mediante reuniones en donde se realizó una retroalimentación de las normativas vigentes y se repasaron los instrumentos aplicables. Esto, con el objetivo de agilizar los procesos y recabar nuevas informaciones que servirán como insumos para la prosecución del trabajo.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...