Proeza: presentan resultados de trabajos realizados en San Pedro

31/08/2021

Este martes se realizó una reunión informativa sobre los trabajos desarrollados en el departamento de San Pedro, en el marco del Proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza). Participaron de la misma autoridades y funcionarios técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), representantes de la Secretaría Técnica de Planificación y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del MDS, se evaluó los resultados que hasta este momento se están obteniendo, con relación a la planificación prevista para la Consulta y Consentimiento Libre Previa e Informada a comunidades indígenas, así como la aplicación de la ficha del participante de Proeza a unas 1.700 familias indígenas y campesina de San Pedro. 

Se discutieron además las estrategias para la siguiente llegada del proyecto a los distritos de San Pedro del Ycuamandyju, Yrybucuá y San Pablo del departamento de San Pedro; a los distritos de Yhú y Caaguazú del departamento de Caaguazú y las comunidades de Abaí y 3 de Mayo, en Caazapá.

Proeza está enfocado al cambio climático y desarrollo social que actualmente emprende el Estado paraguayo para mejorar la resiliencia de 17.100 hogares que son altamente vulnerables a los impactos del cambio climáticos.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...