Primera reunión de la Comisión de Desarrollo Social del Conadis

26/07/2022

El viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres, encabezó la primera sesión de la de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Conadis), instancia que impulsa la construcción de políticas de desarrollo social para la inclusión de personas con discapacidad. Acompañó al subsecretario Cinthia Paola Arrúa, directora de Investigación y Difusión del MDS.  

En esta reunión se avanzó con la construcción del reglamento interno que permitirá establecer  el mecanismo de participación plena y democrática de los y las integrantes de la subcomisión. 

De esta reunión de trabajo también formaron parte representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajar en la gestión de políticas públicas referentes a la discapacidad: Elisa Avalos de la Fundación Divina Misericordia; Edgar Núñez de la Fundación Solidaridad; Graciela Benites del Centro de Sordos del Paraguay, José Amarilla de la Fundación APAMAP y Emilio Pineda por la  Asociación de Sordos de Coronel Oviedo.

Asimismo asistieron Juan Olmedo de la Unión Nacional de Personas con Discapacidad; Ever Solís  de la Unión Nacional de Personas con  Discapacidad; Enrique Noguera representante de la Senadis. El funcionario del MDS, Felipe Sosa ofició de intérprete en lengua de señas en la presente sesión.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...