Presentarán resultados de investigaciones para el fortalecimiento de las políticas sociales

07/03/2022

El seminario virtual “Evidencias para el fortalecimiento de las Políticas sociales en Paraguay”, se presentará este miércoles, a las 10:30, dos investigaciones desarrolladas con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AGCID, la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ y la participación de los Ministerios de Desarrollo Social de Chile y Paraguay.

La actividad es de carácter abierto a funcionarios públicos, estudiantes, docentes universitarios y técnicos de centros de investigación.

El encuentro virtual contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, la ministra- secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco, el viceministro de Políticas Sociales del MDS, Cayo Cáceres, la representante de la Dirección Residente Paraguay-GIZ, Bárbara Krause y la jefa de cooperación Sur-Sur y Desarrollo Nacional-AGCID.

El proyecto es resultado de la búsqueda de mejores servicios para las familias participantes de los programas sociales, con base a investigaciones desarrolladas en ese marco con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AGCID, la Cooperación Alemana al Desarrollo, (GIZ) y la participación de los Ministerios de Desarrollo Social de Chile y Paraguay.

El libro titulado Análisis de experiencias de Promoción Social en Paraguay, contiene resultados de una investigación social llevada adelante durante el 2020 y 2021. Los hallazgos apuntan a instalar prácticas de generación de conocimientos como parte del ciclo de diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencias.

Cabe resaltar que el análisis partió de un relevamiento inicial de experiencias sobre promoción social y fortalecimiento de la cohesión social desarrolladas a nivel nacional desde el Estado Paraguayo y algunas de mayor relevancia de organizaciones de la sociedad civil.

La investigación abarcó el estudio de tres comunidades en base a la tipología de enfoques utilizados en los Factores comunitario, Institucional y cultural.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas