Presentarán nuevos materiales didácticos de Tekoporã 

12/09/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y Fundación Capital presentarán, este miércoles 14 de setiembre, los nuevos manuales de capacitación dirigidos a participantes del programa Tekoporã. El acto tendrá lugar en la Manzana de la Rivera, a las 08:30, con presencia de las altas autoridades de la cartera de Estado y de la fundación. 

Los seis materiales, con 48 talleres que forman parte del componente de acompañamiento a las familias, son el resultado del trabajo realizado por ambas instituciones durante el 2021 que consistió en diseñar, desarrollar y testear los manuales en temas de Salud y Autocuidado, Ingreso y Trabajo, Educación y Aprendizaje, Alimentación y Nutrición, Vivienda y Entorno. El desarrollo del contenido de la dimensión Convivencia y Participación fue un aporte de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ.  

Un equipo multidisciplinario compuesto por más de 20 profesionales identificó las principales necesidades de las familias y desarrolló contenidos prácticos con una metodología precisa y sencilla para aplicar en diversos contextos. Una vez iniciada la implementación se espera que los nuevos conocimientos fortalezcan la capacidad de resiliencia de las familias en situación de vulnerabilidad del país. 

Posterior al acto se prevé la apertura de la jornada de capacitación para capacitadores del Ministerio, quienes se encargarán de hacer llegar las nuevas herramientas presentadas. 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...