Presentan resultados del autodiagnóstico institucional en el marco del sello de igualdad

17/02/2022

Este jueves se realizó la tercera reunión del Comité de Igualdad de Género del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), ocasión en que se expusieron los avances y las recomendaciones, en el marco del proceso de implementación del sello de Igualdad de Género.

El encuentro contó con la participación del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, de representantes del PNUD y de directoras, jefas y técnicas del Ministerio.

El Ministerio de Desarrollo Social forma parte del primer grupo de instituciones públicas, en participar del sello de Igualdad.

El sello de igualdad es una iniciativa internacional que se constituye en una propuesta metodológica para apoyar y reconocer los esfuerzos que hacen las instituciones públicas hacia el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.  

Esta herramienta busca promover transformaciones institucionales en cinco pilares: Planificación para la igualdad de género; Arquitectura y capacidades de igualdad de género; Ambientes favorables; Alianzas, participación y rendición de cuentas para la igualdad de género; y Resultados e Impactos de política públicas.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...