Presentan plan de trabajo 2022 del Conada

24/03/2022

El viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cesar Guerrero, presidió hoy la sesión de presentación del Plan de Trabajo para el ejercicio 2022, del Consejo Nacional de Donación de Alimentos (Conada), instancia de consulta, deliberación y ejecutora de la política nacional de pérdida, desperdicio y donación de alimentos aptos para el consumo humano. 

También se realizó la presentación del prototipo del Sistema de Registro de potenciales donantes, entidades receptoras, y entidades beneficiarias, que está siendo desarrollado por técnicos de la Dirección General de Tecnología e Información del MDS. 

Se informó, además, sobre los resultados de los trabajos de Diagnóstico y Difusión de la Ley Nº 6601/2020 (De creación del régimen especial de donación de alimentos), realizada en distritos del departamento de Alto Paraná y Caaguazú.  

La sesión ordinaria contó con la participación de todos los representantes institucionales del Conada y por el punto focal de la Dirección Nacional de Aduana institución, que acompaña los trabajos del Consejo.

El Conada está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Fundación Banco de Alimentos y la Pastoral Social Nacional.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...