Presentan a gobernadores el proyecto Proeza para impulsar acciones conjuntas por el cambio climático

05/08/2020

En el marco de la reunión virtual organizada por la Secretaria Técnica de Planificación, para la presentación del proyecto  Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA) a gobernadores de 8 departamentos, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, destacó la importancia que adquiere esta iniciativa para profundizar y consolidar el trabajo del Gobierno Nacional con las administraciones departamentales, y locales, y que permitirá producir cambios significativos para las 17.100 familias afectadas positivamente por los alcances de Proeza.

mds-Mario-Varela.jpeg

Explicó que el mapa de pobreza  y vulnerabilidad de las familias coincide con los departamentos más deforestados  y consecuentemente la agricultura familiar viene siendo muy afectada por el cambio climático.  

Este proyecto permitirá generar arraigo de las familias y la posibilidad de desarrollo, considerando que es un proyecto innovador. 

Indicó que es un gran desafío también para los gobiernos departamentales, porque exige mucha operatividad y ser actores principales en el proceso, así como la participación de la FAO.

Participaron de la presentación los gobernadores de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Guaira, Caazapá e Itapúa, desde la sede del Consejo de Gobernadores del Paraguay. 

Además estuvo presente el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, el representante residente de  FAO Paraguay, Jorge Mesa y el coordinador nacional de PROEZA por la STP, Rafael González. También tomaron parte de la actividad  la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski; el presidente del Indert, Mario Vega, la viceministra de Relaciones Exteriores, Cynthia Filártiga y la embajadora Estefanía Laterza.   

PROEZA está enfocado al cambio climático y desarrollo social que actualmente emprende el Estado paraguayo para mejorar la resiliencia de 17.100 hogares que son altamente vulnerables a los impactos del cambio climaticos (CC) en 69 municipios ubicados en 8 departamentos de la Region Oriental del Paraguay. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...