Planificación Operativa 2024 permitirá gestionar con transparencia y eficiencia los programas sociales

11/01/2024

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Viceministerio de Protección y Promoción Social y Económica, inicia en la fecha el taller de “Planificación Operativa 2024”, lo cual permitirá contar con una hoja de ruta para la gestión de los programas de protección social, ajustada a la agenda de gobierno del presidente Santiago Peña, de reducir la pobreza en el Paraguay, con el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 

El taller, desarrollado en la Quinta Ykua Sati y culminará mañana viernes 12 de enero, reúne a 25 funcionarios de alta gerencia, directores jefes de los programas sociales y del Consejo Nacional de Donación de Alimentos (CONADA). 

En la apertura, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, valoró el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios enfocados en los objetivos socioeconómicos del gobierno del Paraguay. Instó a seguir poniendo la mejor voluntad y eficiencia para el éxito de la gestión y recordó que el presidente Santiago Peña también realiza evaluaciones de manera constante a la gestión de los ministros, midiendo los resultados obtenidos. 

“El MDS es uno de los ministerios más importantes y la voluntad de trabajo y eficiencia que el equipo ha demostrado, es lo que nos pone frente a nuevos desafíos, con las nuevas tareas que son asignadas a esta cartera” indicó con referencia al programa de Adultos Mayores cuya gestión ha migrado a instancias del MDS. 

Explicó que entre sus prioridades se encuentra mejorar el enfoque de los programas, los recursos humanos y una recompensa justa por el trabajo de cada uno. 

La planificación que será diseñado en el taller, permitirá determinar con mayor claridad los compromisos, el cumplimiento de las normativas, ejecutar con transparencia los recursos, trabajar con transparencia y cumplir con la rendición de cuentas. 

Los temas que serán abordados son la elaboración del Plan Operativo Anual de los programas, el Plan Nacional de Reducción de Pobreza Ñaime Porãvéta aprobado por Decreto Nº 724 del 21 de Noviembre de 2023, el Plan Estratégico Institucional aprobado por Resolución N° 1020/2022 , el mapa de proceso del Modelo Estándar de Control Interno MECIP, el Plan de Mejoramiento Institucional PMI ante la Contraloría de la Republica CGR y el instructivo institucional para la elaboración del Plan Operativo Anual POA. 

El taller está dirigido por la viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez  y el equipo técnico de gestión. Este trabajo cuenta con el apoyo de la Fundación Capital, mediante un convenio de cooperación.

...

Últimas noticias publicadas
...