Participantes de Tekoporã ofertaron variedad de productos en una feria en Oviedo

26/05/2022

Comités productivos del programa Tekoporã, representados por madres líderes ofertaron hoy variedad de productos frutihortícolas y de granja, en la feria realizada en la explanada de la Catedral de Coronel Oviedo.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, además de otras autoridades nacionales y locales.

El secretario de Estado resaltó el alcance social de los programas de protección del Gobierno Nacional.

“Los programas sociales han solucionado situaciones de crisis en el país, sobre todo durante la pandemia donde nos hemos visto abocados a proteger y brindar competencias a familias en extrema pobreza”, recordó.

Hizo alusión además a iniciativas productivas que beneficiaron a miles de familias, con la conformación de huertas familiares.

En relación al subsidio, muchas veces cuestionado, aludió que ésta es una medida transitoria, que busca evitar el éxodo de compatriotas de zonas rurales y mitigar la situación de pobreza extrema existente en diferentes puntos de la geografía nacional.

“Hoy estamos en etapa de recuperación, y consideramos que los programas sociales deben continuar, potenciando también otros como los de inclusión económica”, refirió.

El objetivo del Gobierno Nacional no es fomentar el asistencialismo, sino brindar herramientas de protección social e inclusión económica a familias en situación de pobreza”, concluyó.

 

 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...