Participantes de Tekoporã ofertan variedad de productos en ferias por Semana Santa

04/04/2023

Comités productivos de Tekoporã de distintos puntos del país realizan en la fecha ferias de productos frutihortícolas, de granja y artesanías, impulsadas por el programa social del Ministerio de Desarrollo Social. 

Este tipo de actividad se desarrolla en el marco del componente de acompañamiento familiar y socio comunitario del programa Tekoporã que busca mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.  

En Tte. Irala Fernández las familias latinas e indígenas del programa ofertan variados productos, frente al local de la Municipalidad.

Similares actividades se desarrollan igualmente en los distritos de Capitán Bado, Amambay; Tacuatí, San Pablo Yataity del Norte, Gral. Resquín e Yrybucuá de San Pedro. 

Ayer lunes, las y los participantes del programa Tekoporã del distrito Concepción y de Nuevas Londres, departamento de Caaguazú expusieron variedad de productos traídos directamente de la finca hasta el consumidor final, como leche, huevo, carnes de cerdo, pollo, frutas, verduras y otros para la elaboración de chipas, sopa paraguaya y 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...