Participantes de Tekoporã Mbarete participaron en charla sobre planificación familiar y nutrición

24/01/2024

El salón auditorio de la municipalidad de Nueva Italia, en el departamento Central, fue sede una charla sobre planificación familiar y nutrición a la que asistieron unos 100 participantes del programa Tekoporã Mbarete de la zona. 

La charla estuvo a cargo de las profesionales, licenciada Ramona Elena Vera, y de la licenciada Irma Ocampos y abordaron temas referentes a la salud, planificación familiar, así como también aspectos de la administración financiera del hogar. 

De igual forma, la nutricionista tuvo a su cargo desarrollar temas relacionados a la importancia de mantener una alimentación equilibrada, para mantener la salud, así como la forma de preparar alimentos saludables con los recursos que se tengan a mano. Igualmente, se tomaron datos biométricos para determinar el índice de masa corporal de los participantes y alertar sobre posibles peligros para la salud. 

Este tipo de actividades se seguirán realizando, abordando otros temas relevantes para los participantes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad, se contó con la colaboración de las autoridades municipales de Nueva Italia.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...