Paraguay proyecta estrategia para instalar la economía social y solidaria

04/05/2022

El Ministerio de Desarrollo Social culminó la segunda misión de trabajos técnicos en la ciudad de México en el marco del proyecto de cooperación triangular “Economía Social y Solidaria (ESS): Una Estrategia para la reactivación de la Economía de la población vulnerable en la post pandemia Covid-19”, llevada adelante con la GIZ y Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

El equipo del MDS mantuvo reuniones técnicas con representantes de las Secretarías de Bienestar, de Economía y con el INAES, para abordar temas vinculados a la economía social y solidaria, y así avanzar en el diseño de la estrategia de ESS para Paraguay. Asimismo, visitó en territorio experiencias de cooperativismo y los nodos de impulso a la economía social y solidaria de México.

Este intercambio triangular permitirá al MDS diseñar la ESS en Paraguay con acciones estratégicas que contribuyan a las políticas sociales, considerando que nuestro país cuenta con experiencias significativas que se han venido instalando a través del tiempo, visibilizadas en iniciativas productivas colectivas, conformación de comités, ferias instaladas en los territorios; acciones emprendidas de forma autónoma por las  organizaciones civiles, y otras a partir de la intervención de instituciones públicas vinculadas a programas sociales. 

La misión conto con el acompañamiento de la embajada de Paraguay en México, como así también la Cancillería de México, el equipo en misión de Paraguay estuvo integrado por el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, las directoras de Diseño y Planificación, Laura Barrios, de Investigación y Difusión, Paola Arrua, y las responsables de las áreas de Economía Social y Solidaria, Articulación intersectorial y de Diseño. Por parte de México acompañaron representantes de la GIZ y el INAES.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...