Para reducir la pobreza y promover el desarrollo sostenible MDS y PNUD firmaron acuerdo

21/09/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento para cooperar en la reducción de la pobreza y promover el desarrollo sostenible.

Las áreas de cooperación contemplan intercambio de análisis e información para fortalecer programas sociales del Ministerio, dirigidos a reducir la pobreza y promover la inclusión socio económica de familias en situación de vulnerabilidad.

Propone, además, contribuir en la asistencia técnica para la revisión y adecuación del Plan Nacional de Reducción e Pobreza (PNRP).

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, manifestó el interés del Gobierno Nacional y del mismo presidente Santiago Peña en priorizar acciones y planes de reducción de la pobreza, “es impensable que nuestro país siendo un gran productor de alimentos pueda tener familias con hambre en Paraguay”, subrayó.

“Estamos reanudando nuestra relación con el PNUD con una cooperación muy importante y en un momento que nos encuentra embarcados en el proyecto de rediseño del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza; nuestra responsabilidad es grande por ello seguiremos incorporando los componentes de asistencia, consultoría y recursos para alcanzar este logro” concluyó.

En su intervención, la representante Residente del PNUD, Silvia Morimoto, manifestó que el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social es histórico, ya que el organismo viene trabajando en todos los países con sus respectivos Ministerios de Desarrollo, siendo Paraguay el único que aún no se había incorporado, pero que a partir de ahora comienza una etapa en la que se brindará apoyo a todos los planes y proyectos de la institución que apunten a reducir la pobreza en Paraguay. 

Del acto de la firma del memorando de entendimiento participaron los viceministros del MDS, María Ester Jiménez, Carlos Paris y Raúl Ramírez, así como Directores Generales y directores de programas sociales del MDS. Igualmente, estuvo el representante residente adjunto del PNUD en Paraguay, Fernando Adames.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...