Organizan curso de posgrado sobre protección social en contexto de pandemia

22/04/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), conjuntamente con el Instituto Social del Mercosur y la Facultad de Ciencias Sociales (UNA), organizan un curso de Postgrado en “Proyecciones y perspectivas de los Sistemas de Protección Social en contexto de crisis regionales y mundiales” , con el objetivo de generar un espacio de formación e intercambio de saberes, entre diversas experiencias que el Mercosur viene realizando para encarar las problemáticas sociales que se han agudizado con la pandemia por Covid-19 y el reto de no dejar a nadie atrás. 

La iniciativa forma parte de los esfuerzos interinstitucionales para  visibilizar la Agenda 2030 y los desafíos que se generaron en materia de políticas sociales a partir de la pandemia. 

La región, luego de dos años pandemia, enfrenta consecuencias sanitarias, económicas y sociales importantes, se hace necesario reflexionar sobre las proyecciones y perspectivas de los sistemas de protección social de la región. 

El nudo existente entre la agenda 2030 y el desafío de no dejar a nadie atrás, la crisis generada por la pandemia por Covid-19 y el escenario de la reconstrucción en muchas dimensiones aún inciertos, son contextos que demandan para los gestores públicos y la academia, espacios de reflexión y análisis que este curso pretende abordar. 

El curso permitirá identificar los diversos sistemas de protección social, existentes en el Mercosur, reflexionar sobre las respuestas generadas en el contexto de pandemia, identificar los grandes desafíos y reflexionar sobre las finanzas públicas para el financiamiento de la protección social.

Está dirigido a 50 profesionales vinculados a los organismos públicos nacionales, provinciales, departamentales o estatales y la administración local. Como también a representantes de la sociedad civil, con comprobada experiencia en temas vinculados a la protección social.

La duración será del 3 de mayo al 30 de junio del corriente, en modalidad mixta, en forma totalmente gratuita y con certificación acorde al cumplimiento de los requisitos exigidos. Las clases virtuales serán los martes, 18 horas de Paraguay.

La postulación debe ser realizada a través del siguiente formulario: http://www.ismercosur.org/es/postulacion-curso/

Más informaciones sobre el curso podrán ser consultados por los interesados al mail: - investigacion@ismercosur.org

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas