Ministro Varela acompañó verificación de futuras sedes de USF en territorios sociales del MDS

19/02/2021

El ministro Mario Varela Cardozo acompañó hoy a la comitiva del Ministerio de Salud  Pública y de Itaipú Binacional en la verificación de las obras de construcción de las Unidades de Salud de la Familia (USF), en los territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Las obras que ya se iniciaron corresponden a los territorios sociales Virgen del Carmen y Santa Lucía, mientras que en Caraguatay-mi, Villa Elsa y 6 de Enero, las construcciones comenzarán a inicios de abril próximo. 

En promedio, en cada USF serían atendidas entre 7.000 a 8.000 personas, en las áreas de clínica médica, ginecología, pediatría y otras especialidades. Estos proyectos están siendo impulsados en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que para el efecto el MDS le cede la propiedad dentro de los territorios sociales. 

Las dos unidades serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las otras tres por Itaipú Binacional.

Estos proyectos se enmarcan dentro de los objetivos sociales del Gobierno Nacional, para garantizar la salud familiar y mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
 

...
Categorías
No hay Temas