Ministro Varela resalta rol estratégico de cooperativas para dar respuesta a déficit habitacional

25/01/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, participó este martes del acto de habilitación del complejo habitacional 8 de Marzo, emprendimiento de la Cooperativa del mismo nombre en el barrio Itapuamí de Luque.

El titular de Desarrollo Social destacó el rol estratégico que cumplen tanto el sector privado como las entidades cooperativas en el país, contribuyendo al desarrollo y dando respuesta a las grandes demandas sociales de la ciudadanía.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social consideramos que no solo desde el Gobierno Nacional y desde el presupuesto público se puede dar respuesta a las demandas sociales de la Nación, el déficit habitacional en nuestro país sigue siendo muy grande, por eso la contribución de las cooperativas es tan fundamental y nosotros desde el Gobierno valoramos y reconocemos este gran esfuerzo”, afirmó.

Reflexionó sobre el alcance de los valores cooperativos, los que deben ser no solamente aplicados en el ámbito de los cooperativistas, sino en beneficio de toda la ciudadanía, “la solidaridad es un valor fundamental en el cooperativismo, donde la ayuda mutua busca el bienestar general apuntando no necesariamente a un objetivo de lucro, sino de desarrollo y a la capacidad de respuesta para la gente que necesita”, enfatizó.  

Recordó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social regularizó más de 600 territorios sociales en el país, y mediante la alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha logrado invertir una importante suma de dinero para la construcción de viviendas sociales en el país, todo mediante la eficiente implementación de políticas públicas del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Finalmente reiteró la importancia de la contribución del sector privado para complementar los esfuerzos del presupuesto público a través también de instituciones como las cooperativas.  

“Hoy nosotros venimos simplemente a acompañar este gran logro y felicitarles por este emprendimiento maravilloso de 49 viviendas de primerísimo nivel y de excelente calidad, reconocemos el esfuerzo que hace este sector en favor de tantos paraguayos que requieren, necesitan, y se merecen una vivienda propia” subrayó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas