Ministro Varela informó sobre avances de las gestiones en favor del personal del MDS 

24/03/2022

El ministro Mario Varela mantuvo hoy un encuentro con funcionarios/as de planta del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a fin de comunicar las gestiones que se llevan adelante en favor de los mismos y los avances que se tienen hasta el momento. 

En primer lugar, informó sobre el convenio firmado entre el MDS y el Banco Nacional de Fomento (BNF) que posibilitará a tasas y plazos muy convenientes, la compra de deudas del funcionariado por parte del Banco.

Por otro lado, comunicó que ya se encuentra vigente la reglamentación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre concursos y que están avanzadas las gestiones referentes al Concurso Interno de Desprecarización Laboral, ante el Equipo Económico Nacional, que favorecerá a personas contratadas con más de cuatro años ininterrumpidos de servicio.

También se refirió al Concurso de Méritos que afecta a 644 personas que prestan servicios en calidad de contratados, desde el año 2015 al 2021, para quienes ya se ha solicitado la Certificación de Cupos correspondiente para su presentación ante la SFP, en el marco de la citada Resolución.

Por último, señaló que la Resolución prevé mayores consideraciones en los concursos de Méritos y Desprecarización, a los trabajadores que son Personas con Discapacidad (PcD) y personas pertenecientes a comunidades indígenas, actualmente contratadas en el Ministerio.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...