Ministro Varela firmó traspaso de inmuebles al MDS

13/09/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, firmó en la fecha las escrituras mediante las cuales seis inmuebles han pasado a ser propiedad definitiva del Ministerio de Desarrollo Social.

A partir de esta documentación, los inmuebles inician el proceso de regularización de la ocupación de las respectivas familias de los territorios sociales.

En ese sentido el territorio social Che Pueblo Pora II del distrito de Ybycuí del Departamento de Paraguarí ya con familias con contratos por sus lotes podrán iniciar proceso de titulación definitiva una vez canceladas sus cuotas respectivas.

En los casos de los territorios sociales María Auxiliadora del distrito de Ñemby, Las Malvinas II de San Lorenzo, San Miguel II y Villa Serrana de Lambaré, podrán iniciar los procesos de regularización de ocupación una vez aprobados sus planos de fraccionamiento por los respectivos municipios y la posterior firma de contratos por los lotes que ocupan las familias.

El programa Tekoha es un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de dar apoyo al desarrollo humano a núcleos poblacionales urbanos y suburbanos. El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...