Ministro Varela felicitó labor del equipo auditor interno de calidad

23/09/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, reafirmó hoy el compromiso para la mejora permanente del desempeño institucional y brindar un servicio de calidad a la gente. Fue durante el encuentro de felicitación al equipo auditor interno del Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio de Desarrollo Social.

5.jpg

La coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad, Rossana Hermoza Cardozo, presentó un resumen de las actividades cumplidas por el equipo. Posteriormente los auditores compartieron sus experiencias en el desarrollo de la auditoría.

En el trabajo se pudo constatar el alto compromiso del funcionariado con el sistema de gestión de la calidad y de la misión institucional, remarcaron.

Valoraron además las oportunidades brindadas por la institución para la capacitación, actualización y fortalecimiento de habilidades para auditar los procesos de las diferentes dependencias. Agradecieron el haber sido seleccionados para cumplir con el compromiso de evaluación continua del desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad.

El ministro Mario Varela, reconoció el trabajo que desempeñó el equipo auditor y afirmó que “si la institución mejora la calidad en la prestación de sus servicios, con ello también se estará mejorando la atención a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad”.

Manifestó además el alto compromiso que sume su administración en lo referente a los resultados, "es importante la certificación para el Ministerio y más importante aún que se vea reflejado en el resultado de las acciones misionales. Nuestro trabajo es mucho más sensible debido a que trabajamos directamente para la gente”, refirió.

Por último, instó a los funcionarios a que continúen con el mismo compromiso ya que el trabajo técnico debe asegurar el cumplimiento fiel de los procesos institucionales, que a su vez deben responder a la línea del Gobierno.

“Los gerentes estamos constituidos como autoridad legal, somos pasajeros en la administración, la institución debe seguir al servicio de la nación”, concluyó.  

Cabe recordar que del 17 al 20 de setiembre el Equipo Auditor Interno de Calidad evaluó los procesos incluidos dentro del alcance del Sistema de Calidad del Ministerio de Desarrollo Social, que cuenta con la Certificación ISO 9001:2015.

El Equipo es capacidad institucional instalada y para el presente Ejercicio Fiscal esta conformado por 20 funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...