Ministro destaca compromiso para garantizar protección de familias de Tekoporã

03/11/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela mantuvo una reunión con coordinadores departamentales del programa Tekoporã, donde destacó la experiencia enriquecedora que se registró en el presente año, a pesar de las dificultades a la que se ha enfrentado toda la sociedad a causa de la pandemia COVID-19.

El secretario de Estado destacó que esta circunstancia de crisis sanitaria caracterizada por las restricciones ha representado un gran desafío, que pudo ser sorteada gracias al trabajo conjunto, el compromiso y la disciplina y que ha dado como resultado una gestión eficiente y vital, que permitió garantizar la protección a las familias participantes. 

Un hecho brillante, en este contexto, constituye las 50 mil huertas de auto sustento e inclusión económica, que ha sido posible con el acompañamiento de todos los coordinadores y funcionarios comprometidos con el desarrollo de Tekoporã. “Esto nos dio un nuevo rostro, porque estamos mostrando el resultado del esfuerzo de la gente y no solamente las filas para cobrar”, refirió. 

En cuanto al aspecto humano rescató el mejoramiento de la interrelación con las autoridades municipales y departamentales, permitiendo llevar adelante el trabajo en un marco óptimo y sin conflictos.    

La gente en general, también va entendiendo de a poco, que todo debe hacerse dentro del marco de las exigencias para la transparencia; y con ella nos ganamos el respeto y la posibilidad de seguir creciendo y fortaleciendo la inclusión y protección social, como los pilares que nos indican hacia donde vamos con el programa.  
 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...