Ministro Varela dio apertura al segundo encuentro entre el Gobierno y organizaciones campesinas

19/12/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dio inicio al diálogo entre el Gobierno Nacional y las organizaciones campesinas que se desarrolla en la Quinta Ycua Sati.

reunion-campesina-05.jpeg

El objetivo de esta reunión es fortalecer el diálogo entre ambos sectores para continuar desarrollando los tres ejes que sustentan la mesa de trabajo instalada en diciembre del año pasado.

Participan del encuentro ministros de otras carteras de Estado, representantes de 11 organizaciones campesinas de los departamentos de Concepción, San Pedro, Itapúa, Amambay, Caaguazú, Alto Paraná, Presidente Hayes, Canindeyú y Central y de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

En la ocasión el ministro Varela destacó la importancia de este tipo de encuentros para hacer una parada estratégica, conversar y buscar soluciones a las demandas. 

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Social tiene la misión de trabajar directamente familias en situación de pobreza y vulnerabilidad pobreza extrema y presentó los avances de los programas sociales ejecutados por el MDS.

Cabe mencionar que los temas que serán abordados en diferentes mesas con las organizaciones son políticas productivas para el sector rural, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la gestión para la regularización de la tenencia de la tierra, que será desarrollado por representantes del INDERT/Catastro y el  tratamiento de la deuda vencida del sector productivo, que corresponderá al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Nacional de Fomento.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...