Ministro destaca emprendimiento conjunto para mejorar producción y provisión de alimentos

17/06/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela destacó que el Merkaaguazú se convertirá en un centro estratégico de distribución y comercialización de la agricultura familiar, con apoyo técnico y tecnología, mediante el convenio firmado hoy con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que destinará US$ 9 millones para dicho proyecto de desarrollo. 

Mario Varela

Del acto de la firma, llevado a cabo en las instalaciones del MDS, ubicado en el km. 120 de la ruta Mariscal Estigarribia, Compañía Espinillo de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, participaron además el ministro del MAG, Rodolfo Friedmann y autoridades nacionales, departamentales y locales.

El objetivo principal de este emprendimiento conjunto es mejorar la producción por hectárea, no sólo en cantidad sino en calidad para atraer el interés de los consumidores de todo el país, destacó el ministro Varela. 

“No existe forma de generar desarrollo y eliminar la pobreza con una visión sectorial sino con la unión de todos los sectores y estamos convencidos de lograr estos objetivos con el equipo técnico de trabajo y la política pública del Gobierno con la apertura del centro de comercialización” manifestó.  

Varela sostuvo que este proyecto es estratégico como centro modelo para proyectarse a todo el país en la provisión de alimentos y estimó la importancia de la participación de la academia, instituciones técnicas y agricultores que integran la política agrícola para la independencia de la producción y  que apuntemos a no depender del contrabando.

La paz social se construye en la medida que disminuye la pobreza y sube la prosperidad, hay mayor rentabilidad y crecimiento económico, señaló. 

Friedmann destaca potencial del proyecto

Por su parte, el ministro del MAG, Rodolfo Friedmann destacó la importancia de concretar el acuerdo que permite convertir el Merkaaguazú no solo en centro de comercialización sino de capacitación y tecnología, que unirá a todos los departamentos adyacentes para potenciar la provisión y distribución de alimentos. 

El objetivo es convertir en una cooperativa fruti hortícola que esté en manos de los productores por lo que todas las instituciones irán cooperando para concretar esta idea y requerirá de la voluntad y aporte de todos los sectores para que se haga realidad, manifestó. 

Agregó que tanto el IPTA como el SENAVE también sumarán su cooperación técnica a la inversión que realizará el MAG, por los que en los próximos dos años representará una inversión total de US$ 20 millones, para desarrollar el centro de distribución en su máximo potencial. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas