Ministro Varela destaca inversión social del Gobierno en el marco de la pandemia 

19/05/2020

El cronograma de pago adicional de Tekoporã, que consiste en el 50% de la cuota ordinaria, se completará en los próximos días. Estas transferencias forman parte de la política de mitigación de los efectos económicos de la pandemia del COVID-19  a las familias vulnerables que participan del mencionado programa de protección social, explicó el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay. 

Pagos Tekopora

Destacó en la oportunidad, la función de los guías familiares y coordinadores departamentales, quienes trabajan con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el cumplimiento del protocolo sanitario en los procesos de pagos de las diversas modalidades.

El pago adicional que se encuentra en curso, representa una inversión de G. 31.378.185.000 y beneficia a un total de 165.229 familias, de todo el territorio nacional. 

El secretario de Estado se refirió al volumen general de inversión que realiza el Gobierno Nacional en el ámbito social, a través de los programas como adultos mayores, Pytyvõ, Ñangareko y Tekoporã, que en términos generales constituye una importante inyección económica en el mercado.   

A lo expuesto, se suma la provisión de más de 95.000 kilos de alimentos a 100 comedores comunitarios, que atienden a alrededor de 15.000 personas, en el marco de la política de seguridad alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas